lunes, 9 de marzo de 2009

Martin Almada condena a Carrió


Martín Almada manifestó hoy en Asunción " su indignación y repudio ante tamaña infamia", refiriéndose a las declaraciones de Elisa Carrió, donde ésta niega la persecución a opositores políticos en Paraguay por parte de Alfredo Strossner en el proceso dictatorial de 1952-1989.

Almada es abogado, Premio Nobel de la Paz Alternativo 2002, miembro del Comité Ejecutivo de la AAJ ( Asociación Americana de Juristas) , descubridor de los Archivos Secretos de la Dictadura Paraguaya y del denominado Plan Cóndor de coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur Paraguay.

"Pretender reducir los crímenes políticos de Strossner, con miles de desaparecidos, asesinados y presos políticos, a un mero recorte de la libertad de prensa, como expresa Carrió, la asemeja a la figura de aquellos que pretenden negar el Holocausto y otros genocidios por todos conocidos", señalo Almada.

“Es imposible que una dirigente, que ha sido diputada Nacional y candidata a Presidente de su país, desconozca estos hechos. Me queda solo pensar que en realidad su negacionismo de la historia esta vinculado a su propio papel como Fiscala de la Dictadura de Videla”.

"Además de a los paraguayos, Carrió debe pedir perdón al pueblo argentino por su desempeño como funcionaria de la Dictadura Militar mas asesina de toda la historia argentina. Con su actitud ofende a todos los pueblos de América que han sufrido el flagelo de las Dictaduras en el continente y por ello merece el repudio universal ", remarco el destacado defensor de los Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario