martes, 28 de abril de 2009

Izquierda y movimientos sociales en apoyo al proceso político en curso


Néstor Kirchner volvió a apelar ayer a "la memoria" de los argentinos de cara a las legislativas. Además, apuntó a las consultoras: "En algún momento tendrán que decir cuáles son las verdaderas encuestas. Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio, ellos lo saben y por eso nos atacan", disparó en un masivo acto organizado en el Luna Park por más de una decena de partidos de izquierda y movimientos sociales.

Los convocantes fueron el Frente Transversal, Frente Grande, Partido Intransigente, Izquierda Democrática, Militancia Social, Proyecto Popular, Causa Popular, Comedor Los Pibes, Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Mojuso y la Corriente Nacional Martín Fierro, coordinando en la Mesa de Unidad Popular. Participaron miembros de las delegaciones de los partidos latinoamericanos que, junto a sus pares argentinos, analizaron ayer, y prosiguen hoy, el tema “Crisis internacional y alternativas populares” en el continente; así como legisladores y buena parte del gabinete nacional. La consigna central del acto fue “El país que queremos, la fuerza que necesitamos”, y según los matutinos logró convocar unos diez mil militantes, cifra poco habitual en estos tiempos.
Kirchner pidió tener "memoria" y aseguró que "si no tuviéramos la mayoría parlamentaria necesaria, la Argentina caería en el vacío y tendríamos la crisis del 2001". "O volvemos a millones de desocupados, a descontarle a los jubilados, los maestros y los estatales o peleamos y luchamos en la calle, puerta a puerta, pidiendo a los argentinos que defiendan este modelo que empezó a cambiar la historia de nuestra bendita patria", afirmó. "Cierta prensa sabe que estamos ganando la batalla, en algún momento darán las verdaderas encuestas, estamos ganando y vamos a ganar la batalla del 28 de junio", aseguró. "Es verdad, es casi natural que los espacios neoliberales que existen en la argentina se estén agrupando para construir la maquina de impedir", aseguró.
El ex presidente recordó la situación por la que atravesaba el país aquel 25 de mayo de 2003, "cuando alumbrábamos la posibilidad e empezar a cambiar la Argentina" y lo definió como "un tiempo difícil, en el que teníamos sólo el 22 por ciento de los votos pero con la fuerza de la intención de cambiar la Argentina". Kirchner enumeró los pasos iniciales de ese cambio y recordó los cambios en la Corte Suprema de Justicia, la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos. "También salimos a renegociar la deuda privada argentina y por primera vez en la historia ahorramos 70 mil millones de dólares, por primera vez los argentinos salíamos triunfantes en una negociación con los que habían esquilmado la patria", agregó. "Le dijimos basta del gobierno vigilante del FMI le pagamos y le dijimos chau, hasta que no sirvas al desarrollo de los pueblos, no queremos saber más nada con vos". Kirchner resaltó la importancia de haber recuperado el Correo Argentino, el espacio radioeléctrico, Aguas Argentinas, y Aerolíneas Argentinas. También destacó la decisión de la Presidenta de devolverle al Estado la administración de los fondos de pensión y haber impulsado la movilidad jubilatoria. "Tenemos que tener en claro que lo que se está tratando en la Argentina es quebrar al gobierno popular, no quieren que se profundice la justicia y la equidad", aseveró. En referencia a la crisis económica internacional, el ex presidente destacó que el gobierno "está respondiendo, la Argentina sigue creciendo". "Y hay algunos que en vez de ayudar a que la Argentina tenga solvencia se han transformado en máquinas de impedir, son los que quieren que vuelva el modelo neoliberal que nació con (José Alfredo) Martínez de Hoz en el ’76 y siguió en los ’90 y que tiene empleados actuales para que vuelva ese modelo", afirmó.
El titular del PJ dijo que "no queremos volver al Centenario donde la Argentina era granero del mundo pero había Estado de sitio y los trabajadores soportaban la cárcel"."Queremos un Bicentenario donde el trabajo argentino tenga valor agregado", afirmó y reiteró que "queremos defender al trabajador argentino, la familia argentina y a la industria nacional". "Por eso le quiero decir a todos los argentinos que estamos haciendo todo lo que podemos para consolidar el cambio en la patria, tratando de consolidar el cambio en nuestro país", agregó.
Tras asegurar que es preciso tener la mayoría parlamentaria para evitar que "la Argentina caiga en el vacío y vuelva la crisis del 2001", el ex presidente afirmó que la del 28 de junio "no es una elección menor".Kirchner agradeció a los presentes y afirmó que "quiero convocarlos con amor, con la fuerza que nos da el haber trabajado para levantar al país". "No nos sentimos dueños del espacio nacional y popular, decimos con todas nuestras fuerzas que sabemos que los intereses que se mueven al servicio de restauración conservadora no nos atacan por los errores sino por los aciertos que se han logrando", aseveró.
Segunda noticia de tapa, La Nación titula “”Si perdemos, el país volverá al 2001”; “Kirchner se mostró en la Capital y criticó más a las encuestas que a los rivales”, destaca Clarín, apuntando que el acto fue convocado “por sectores alejados del PJ tradicional; “Volveríamos a caer en el vacío” (Página/12); “Kirchner pidió apoyo popular y denunció a los opositores” (La Prensa); “Néstor dice que pone directores en empresas privada para cuidar la platita de todos” (Crítica, tapa); “Kirchner: Se juegan dos modelos” (El Cronista); “Sin mayoría parlamentaria el país caería en el vacío, alerto K” (Buenos Aires Económico, tapa); “Kirchner afirma que ganará la batalla del 28 de junio” (Crónica); y “Kirchner alertó que se puede caer en el vacío” (Diario Popular).

3 comentarios:

  1. Tiro algunos textuales: "...pidiendo a los argentinos que defiendan este modelo que empezó a cambiar la historia de nuestra bendita patria" jajajajajajaja. Es un chiste este hombre.

    "Es verdad, es casi natural que los espacios neoliberales que existen en la argentina se estén agrupando para construir la maquina de impedir". Son los mismos medios que compro para su consolidación en el poder. Antes eran amigos de conveniencia, hoy enemigos. Clarín, La Nación, etc son una mierda ayer, hoy y posiblemente siempre.

    Tras asegurar que es preciso tener la mayoría parlamentaria para evitar que "la Argentina caiga en el vacío y vuelva la crisis del 2001". Se acuerdan del muchacho que vino de La Rioja a "salvarnos", igual que este pingüino, bueno, creo que por el `95 dijo algo parecido.

    Estas son las únicas cosas positivas que hizo este gobierno: Corte Suprema de Justicia, la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos. --> Apoyo estas medidas.

    ResponderEliminar
  2. AH, me olvide de comentar por el tema de los espacios neoliberales a Solá, los futuros ex amigos de la UIA, etc.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy bueno el canal de la izquierda en argentina, tvpts
    fíjense qué les parece entrando a www.tvpts.tv

    Todos los lunes, martes y jueves a las 20 hs.
    El primer programa diario de análisis, política y opinión desde la izquierda. Repite a las 23.00 hs.


    Todos los viernes a las 20 hs.
    Todas las semanas, las claves de la política internacional.


    Todos los miércoles a las 20 hs.
    Debates de ideas sobre cómo cambiar el estado actual de las cosas.


    Desde el 20/5, todos los miércoles a las 21.30 hs.

    Historias de mujeres narradas en primera persona.
    Un ciclo de entrevistas a mujeres trabajadoras, inmigrantes, luchadoras de los derechos humanos, activistas feministas y lesbianas.

    Miércoles 20 de mayo:
    Sobreviviendo a la explotación
    Entrevista a Estela Macaroff, obrera despedida de la multinacional PepsiCo


    Desde el jueves 21/5 a las 21.30 hs.

    Jueves 21 de mayo:
    Entrevistamos a
    Osvaldo Bayer


    Del 25 al 29 de mayo: Semana especial a 40 años del Cordobazo

    La actualidad del Cordobazo
    Con Pablo Pozzi, historiador y docente universitario y Facundo Aguirre, autor de Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976.
    Miércoles 27 de mayo 20 hs.



    Desde el 26 de mayo, todos los martes a las 21.30 hs.


    Conducción Claudio Remedi.
    Entrevista a Nemesio Juarez, cineasta.
    Proyectaremos: "El ejercito" corto de Nemesio Juarez y "Ya es tiempo de violencia" de Enrique Juarez.
    Martes 26 de mayo 21.30 hs.
    Ir a www.tvpts.tv

    ResponderEliminar