domingo, 19 de agosto de 2012

Yo Sé Dónde Me Aprieta el Zapato





Después de una ausencia prolongada, retomamos nuestra selección dominical de Tres mil historias de frases y palabras que decimos a cada rato, de Héctor Zimmerman, Editorial Aguilar. Que la disfruten...

La frase se basa en una anécdota popular en Roma, en lo primeros siglos de nuestra era.
Se relata allí la historia de de un conocido patricio que estaba casado con una mujer de fortuna; muy hermosa e inteligente. Un día en que se hallaba bebiendo con sus amigos el hombre declaró su intención de divorciarse.
La noticia asombró a los presentes, quienes siempre habían envidiado su matrimonio. Con insistencia trataron de disuadirlo ponderando las muchas virtudes de su joven esposa.
Él los escuchó en silencio largo rato. Cuando acabaron de hablar, sorprendió a todos quitándose un zapato. “¿Ven este zapato?”, les preguntó. “Es nuevo, está hecho con los mejores materiales, por el mejor zapatero en Roma. A la vista no presenta el menor defecto. Pero nadie que no sea yo mismo puede saber dónde me aprieta al caminar”.
La parábola es clara: sólo en a intimidad de cada uno se esconden los motivos profundos que lo llevan a actuar. Todos tenemos algún punto débil que, como el zapato de la historia, hace doler, y a veces, sin que los demás puedan sentirlo en carne propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario