martes, 18 de julio de 2017

El Plan Cóndor y la "Conexión Buenos Aires"

Hermoso y altamente profesional testimonio de la “Conexión Buenos Aires”, vía para las informaciones del programa de Radio Moscú Escucha Chile, que “sacó de quicio al genocida Pinochet y su Junta Militar.

Isidoro Gilbert, que coordinó las acciones en Buenos Aires relata la trama de profesionalismo y solidaridad realizada tanto en democracia como bajo la dictadura desde una oficina en Córdoba 652, 11 “E”, de la que fue responsable.
Alejandro Andam y Daniel Iglesias, embarcados en un proyecto que rescata las vivencias del diario Sur (“SurVive”), de las que fueron protagonistas, son los responsables de la dirección de esta impecable producción, que rescata del olvido una página heroica del periodismo argentino.


Agradezco las menciones que me tocan, y me queda por añadir que, paralelamente, por decisión de los PC de Argentina y los países hermanos, así como el aporte fundamental de los de la entonces Unión Soviética, Checoslovaquia y la República Democrática Alemana, una parte de los argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos que participamos en este proyecto, desarrollamos secretamente, aún para Isidoro y nuestros propios camaradas de aquella tarea, una red de contrainteligencia, y en caso de acciones de contraofensiva, contra el Plan Cóndor, compleja trama que relato en mi libro SECRETOS EN ROJO. Un militante entre dos siglos, de Ediciones Corregidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario