martes, 10 de noviembre de 2015

La RECETA DE MACRI para lograr la “POBREZA CERO”: "Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida”?

Orgulosa, en su tuit Vidal anuncia el acuerdo

   Sí, no estoy metiendo miedo. Es la receta. A tal punto que la inaudita frase en mayúscula, que bien podría ser tapa de la revista Barcelona, es el título de la obra de cabecera de Abel Albino, presidente de la Fundación Conin, con quien Mauricio Macri acaba de anunciar compromiso de la Alianza Cambiemos para enfrentar la desnutrición como política de Estado.

   El acuerdo celebrado en el domicilio de Elisa Carrió surgió de una idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, con el apoyo de la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, quienes participaron del encuentro. También estuvo presente la diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo, quien sostuvo que "lo que se quiere es replicar el modelo Conin en todo el país". "Él -explicó Balbo- no se involucra en política. Lo que se ha conseguido es que un candidato a presidente se comprometa en acabar con la desnutrición en el país siguiendo el modelo por el que él ha luchado durante tantos años".
"Estoy muy satisfecho por la voluntad política demostrada por Macri para que Conin pueda llevar su trabajo a todos los puntos de nuestro país", aseguró Albino, a finalizar el encuentro.

   La Agencia Paco Urondo, dentro de una nota sobre el tema se pregunta y responde:

   ¿Quién es Abel Albino?

   Miembro supernumerario del Opus Dei, uno de los grupos católicos más cuestionados, incluso dentro de la Iglesia, como el más conservador y jugador activo en las relaciones de poder,  el médico Abel Albino es el creador del Centro de Tratamiento para Chicos Desnutridos Conin. Ese es uno de los trabajos que el Opus muestra con mayor orgullo. Aunque no fue creado por La Obra, sí colaboran, y Albino siempre destaca que la palabra de Escrivá de Balaguer, fundador de la orden, fue fundamental para descubrir su vocación.

   Hace cinco años, el profesional, ahora convocado al eventual Ejecutivo por Mauricio Macri,  escribió un libro en el que propone una educación sexual brutalmente conservadora y machista, pero que escapa a calificativos y adjetivos. Supera lo imaginable.

"Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o Fornicación asistida?", es el título, en el cual esboza sus teorías.
No, no es otra joda de "Barcelona". Ésta, ahora,
es la propuesta de Macri

   Entre otras cuestiones, Albino propone para bajar la desnutrición combatir la promiscuidad, la pornografía, el "autoerotismo" (sic), la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. En su libro advierte, como una preocupación, que existen "fuertes intereses comerciales tendientes a masificar las prácticas contraceptivas".

   Reclama a la mujer que "ofrezca" una "virginidad tanto física como moral" a su esposo y reclama vivir en castidad como forma de transmitir ideales para vivir dignamente. Dentro de esa forma de vida casta, incluye la necesidad de no escuchar música alta, descansar bien y no mirar mucha televisión.

   En relación al aborto, Albino escribe que es “la tragedia más grande del siglo XX” y considera la necesidad de "capacitar a los ciudadanos marginados" que no quieren ser padres para que se abstengan de mantener relaciones sexuales.

   No, no es miedo. Es asco.

  O, al decir de Conrad en el final de "El corazón de las tinieblas": "El horror, el horror.

4 comentarios:

  1. Hola Alberto, permiso para compartir el post que no tiene desperdicio, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido. En realidad, con toda alegrìa por la confianza, y toda la preocupaciòn por la peligrosidad del momento...

      Eliminar
  2. Falta que conden a las brujas y bienvenidos a las edad media! Sinceramente da miedo, miedo que perdamos los derechos reproductivos conseguidos hasta ahora.
    Me da miedo que la gente no piense, que hagan un voto "bronca". Por favor, mas allá de que te disguste Cristina, por favor, piensen. Estas son las propuestas que dan miedo. Como mujer no quiero que se vulneren mis derechos, no soy una incubadora con patas, no debo safisfacer a un hombre porque es mi deber hacerlo.
    Valores si, religión no.
    Valor de respeto mutuo sea hombre, mujer, trans o lo que haya decidido ser.
    Me enorgullecía decir que en Argentina, a diferencia de otros lugares de América Latina, había mas equidad en salud reproductiva (aunque siempre falta un poco mas). Con políticas como estas, sinceramente no puedo pensar mas que en un retroceso.

    Saludos a todos

    Gracias por difundir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no comparto el punto de vista del Dr. Albino en muchos aspectos, Pero si me parece importante su labor en contra de la desnutrición infantil. También es primordial que alguien encare una política de concientización y responsabilidad parental en el momento de engendrar hijos. Creo que a muchos les parecerá incomodo el tema pero es importante que nos pongamos de acuerdo en lo más importante: "si decidís tener hijos hacete cargo, si no querés tener hijos o no te querés hacer cargo no los tengas", después el método para no crearlo lo decide cada persona. Hay que hablar del tema, porque el sufrimiento de muchos niños argentinos no solo proviene del hambre, sino de la falta de amor y cuidado de sus padres.Parte de la salud reproductiva es poder decidir si se quiere tener hijos o no.
    La ley de fertilidad asistida existe y está muy bien, son personas que quieren tener hijos y no pueden, pero ahora, creo yo, que el tema a resolver es crear conciencia en el momento de tener relaciones sexuales que existe la posibilidad que en ese acto puedas tener un hijo, y que "te tenés que hacer cargo como futuros papá y mamá"..Gracias, Saludos

    ResponderEliminar