jueves, 26 de febrero de 2009

Carrió justifica a Stroessner



“Elisa Carrió que alguna vez posó de progresista negó que el genocida Stroessner hay asesinado y torturado a opositores, con lo cual en vez de dictar cátedra de ética y moral debería pedir perdón al pueblo paraguayo, en primer lugar a los familiares de miles de presos, torturados y asesinados”, declaró Alberto Nadra, titular del partido Izquierda Democrática, en un comunicado de prensa difundido el 15/1.

En declaraciones que pasaron desapercibidas a la revista Noticias del 24/1/09, y advertida por el periodista de lo “violenta y exagerada” que era su comparación de Kirchner con Stroessner, que había asesinado y desaparecido opositores declaró: “No, no mandó a matar opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros de Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada”.

“Para alguien que se jacta de conocer Paraguay por haber vivido a pocos kilómetros de la frontera se hace difícil aducir ignorancia, que en ese caso seria enciclopédica, cuando tienen nombre y apellido las más de 128.076 víctimas entre detenidos, torturados, los 348 ejecutados y los 2.016 desaparecidos, 136 de ellos secuestrados en Argentina con la ayuda de la dictadura argentina en virtud del Plan Cóndor”, añadió Nadra, que informó que organizaciones de residentes paraguayos y de familiares de presos políticos y desaparecidos durante los 35 años de dictadura en Paraguay están analizando acciones de repudio a las declaraciones de Carrió.

3 comentarios:

  1. Parece increíble, pero cierto. Parece imposible negar la realidad, pero una y otra vez aparecen las personas que meten la cabeza en el sótano de la desmemoria y fabrican falsedades. Y lo más increíble. Pretender negar que el dictador criminal Alfredo Stroessner haya sido dictador criminal y su régimen, un sistema refinado para la tortura y la indignidad.
    Causa indignación las declaraciones de Elsa Carrió. No sabemos de las motivaciones que tuvo para tamaña insensatez. ¿Será por ignorancia, por oportunismo o por simple desfachatez?.

    En todo caso, no creemos que haya sido por desinformación.
    Pero no podemos callar un despropósito de ésta magnitud. Los muertos, los torturados, los que hasta hoy viven con las cicatrices en el cuerpo y en el alma, exigen reparación. La dignidad humana y los derechos humanos refrescan sus gritos de protesta ante tanta infamia que representó la dictadura stronista en el Paraguay, y que por desgracia, aparecen las personas que buscan negar la realidad.

    Rodolfo Romero Garcete, Desde Caracas, Venezuela. Sindicalista paraguayo. Ex Secretario General Adjunto de la CLAT (Confederación Latinoamericanas de Trabajadores)

    ResponderEliminar
  2. Es repugnante. Ya reenvie el texto a mi numeroso correo paraguayo aquí y allá. No lo pueden creer. Un abrazo. Fafo.

    ResponderEliminar
  3. La Gorda, ademas de estar loca, es una mala persona. Un abrazo y mis felicitaciones.
    Martín

    ResponderEliminar