viernes, 3 de enero de 2014

Gravísimo: El gobierno de Israel se planta como enemigo de la paz y el derecho internacional

El Estado colonialista de Israel debe dar una explicación a Argentina y al mundo acerca de estas repugnantes declaraciones. ¿Cual es la autoridad con la que se permite violar la soberanía de los países, el derecho internacional, y a un juicio justo, para convertirse en JUEZ y VERDUGO? Debe ratificar o rectificar lo dicho por este repudiable ex embajador en nuestro país y explicar cómo, donde, cuando y con que elementos y justificación asesina, NUEVAMENTE, en forma impune. Debe quedar claro ante el mundo que estamos ante un núcleo fundamentalista al mando de un Estado provisto de armas nucleares que YA ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD.

Diario Popular: nota de tapa 3-1-14
Los responsables de los atentados en la Argentina contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron eliminados por Israel, reveló ayer Itzhak Aviran, embajador de ese país en la Argentina entre 1993 y 2000.
"La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros", fue la sorprendente revelación que realizó Aviran, en declaraciones vertidas durante una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El exfuncionario israelí se pronunció así al ser interrogado sobre la impunidad que pesa sobre los ataques con bomba perpetrados en marzo de 1992 contra la Embajada de Israel, que dejó 29 muertos y 200 heridos, y en julio de 1994 contra la mutual judía, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos. Aviran realizó esas declaraciones, en momentos en que la comunidad judía mantiene su acusación contra ocho ex funcionarios iraníes de haber perpetrado el ataque contra la AMIA, mientras que no hay acusados por el atentado a la Embajada de dos años antes.
En tanto, la Justicia argentina imputó por el ataque a la AMIA a esos exfuncionarios iraníes, entre ellos el ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997) y el exconsejero cultural iraní en Argentina Moshen Rabbani.
La entrevista en la que Aviran realizó la inédita revelación fue realizada en español y telefónicamente desde Israel, informó el director de la AJN a la agencia internacional AFP.
Esta no sería la primera vez que Israel elimina responsables de ataques contra ciudadanos o entidades judías, ya que lo mismo sucedió con los asesinatos por parte de los servicios secretos israelíes de los responsables de la masacre de atletas judíos en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Aviran cuestionó duramente además al canciller argentino Héctor Timerman por el acuerdo firmado con Irán, por el cual Teherán se comprometió a colaborar con la justicia argentina, que acusa a ese país de ser autor intelectual del ataque a la AMIA.
"Timerman tiene una historia bastante problemática con nosotros (los israelíes): antes su padre (Jacobo), a quien salvamos (de la última dictadura argentina, y a cambio) solo recibimos de él injurias, y después el hijo, que hace estas cosas, que son antiisraelíes y antijudías", se quejó.
El ex diplomático recordó en la entrevista que el día del atentado a la AMIA tenían previsto reunirse con otros dirigentes de la comunidad en la sede de la mutual y que a última hora habían cambiado el lugar, pero a pocos centenares de metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario