lunes, 7 de junio de 2010

Encuestas: imagen presidencial y expectativas


Tiempo Argentino titula hoy que “El 60% de los argentinos afirma que está mejor que hace un año”, datos de una encuesta de al consultora CEOP, puntualizando en volanta que para ocho de cada diez, su situación económica se mantendrá estable o crecerá en 2010. Más de la mitad de los consultados, añade, asegura que su estado de ánimo se modificó y lo evalúa como altamente positivo, considerando la encuestadora que “la clave radica en la mayor expectativa de progreso”.

Si bien alguno puede aducir el tinte oficialista del matutino, lo cierto es que fue la propia La Nación, la que ayer sorprendentemente publicó como titular central que “Después de dos años mejoran las expectativas sobre el país”, en este caso en base a una encuesta de Poliarquía, según la cual un 35% cree que 2011 será más favorable, reduciéndose 22 puntos la percepción negativa de la realidad.

De todas maneras el matutino del grupo Szpolski publica otro anticipo de impacto en su portada, según el cual “La imagen positiva de la presidenta mejoró y ya se ubica en el 53,5%”, superando a la negativa, que de todas formas se ubicó en el 42,1%, una tendencia que va en aumento desde antes del Bicentenario, una conclusión –con distintas cifras—en las que coinciden las consultoras Aresco (Julio Aurelio), Equis (Artemio López) y CEOP (Roberto Bacman). La consultora mencionada en primer lugar evaluó que luego del conflicto por la “125” la presidenta apenas contaba con un 31,6% de imagen positiva frente al 62,5% de la negativa.

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