viernes, 3 de julio de 2009

Pino, y "un acto de locura"


Increíble. La ansiedad, pre y poslectoral, lo lleva hoy a “Pino” Solanas a comerse la galletita de Crítica, que manipula abiertamente en tapa, donde titula “La Peor Mentira” y en volanta especula, no informa: "El Gobierno también dibujó las cifras de contagio de gripe A: dos días antes de las elecciones sumaban 1.587 casos pero ayer el ministro de salud reconoció que la epidemia ya afectó a más de 100.000 personas". Lo repite hoy por la mañana en Radio Rivadavia Pino, como reflexión propia, no vaya a ser que le quiten algo de impacto, y añade que es “un acto de locura” del Gobierno.
Nuestro recordado autor de “La hora de los Hornos”, y de la votación contra la 125 modificada en Diputados, se come, y a su vez revende, el pescado podrido en dos aspectos.

Primer pescado podrido: desde el inicio de la información de víctimas, algunos medios y políticos oportunistas, alarman sobre una cantidad de muertes y casos que estaban siendo ocultados, y se omite, o disimula en el curpo de cargadas coberturas, que más de una vez las autoridades, gubernamentales y científicas, admitieron que es una estimación epidemiológica común considerar 15/20 casos posibles por cada uno confirmado.

Segundo pescado podrido: no hay elementos para afirmar seriamente que nadie haya “dibujado” nada, como escandalosamente y sin ninguna constancia denuncia Critica y repite Solanas, pero en el hipotético caso que así fuera, ¿no hay un responsable mayor que el gobierno nacional?. ¿Solanas, que anduvo filmando por toda la Capital sabe que más de 30 hospitales y decenas de centros de salud, con millones de consultas anuales, la mayor concentración de la Argentina, están bajo la órbita del Gobierno de Mauricio Macri, que maneja datos, estadísticas, cifras. ¿Si el odiado gobierno populista (al menos para Macri) estaba “dibujando”, alguien cree que no lo hubiera denunciado, con cifras concretas?

En fin, podría aplicarse el diagnóstico del Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Héctor Laplumé, quien hoy advirtió por los medios que una cosa es prevenir, actuar, y otra es que se “ha creado un clima psicótico” en relación al tema, que en nada ayuda a enfrentar la pandemia. Mucho menos si en lugar de la salud del pueblo se piensa en los votos del pueblo. Si se olvida a quien hay que enfrentar y se distrae el objetivo fundamental: la construcción de una fuerza que impulse sin vacilaciones un proyecto nacional y popular, del que Pino ha sido, y es, símbolo y referente para miles de argentinos.

Finalmente, y no lo desarrollo porque en este blog se hizo un extenso análisis del tema, Pino se olvida, además de Macri, nada menos que de las maniobras de los laboratorios, del negocio de la salud…

Si, tiene razón, es “un acto de locura”.

2 comentarios:

  1. Desde antes de las elecciones que no se hace devoluciónes de los estudios del Malbran. Porque será?

    ResponderEliminar