domingo, 6 de enero de 2013

¡La izquierda arabe-israelí debe frenar a Netanyahu!

El partido comunista árabe-israelí Hadash llamó hoy a la unión de la izquierda para derrotar al premier israelí, Benyamin Netanyahu, en las elecciones del 22 de enero próximo.
   Netanyahu, molesto por la iniciativa, descalificó hoy a la oposición y prometió extender el muro de cemento a los altos del Golán y el desierto del Sinaí ante el supuesto avance de la "jihad mundial".
   "En las últimas elecciones políticas se quedaron en casa 300 mil votantes árabes y 700 mil votantes judíos, la mayoría de centro o de izquierda. Si sólo un quinto de ellos votan, es posible derrotar a Netanyahu", dijo el líder de Hadash, Muhammad Barake.
   "Podemos frenar el camino a Netanyahu si sabemos infundir en el electorado árabe la esperanza y la confianza de que es posible determinar la político del nuevo gobierno", afirmó el diputado comunista Dov Henin.
   El premier reaccionó al afirmar que "la izquierda busca unirse, me quiere derrotar a cualquier precio", en declaraciones a la radio militar.
   Según Netanyahu, la política económica de ese bloque llevaría al país a una situación "similar a la de España y Grecia".
   El premier trató de descalificar a la iniciativa de la oposición al referirse a las fuerzas de "izquierda".
   En plena campaña electoral de cara a los comicios previstos el 22 de enero próximo, Netanyahu prometió "proteger" todo el país.
   "El objetivo del nuevo gobierno será proteger todo el territorio nacional con 'Cúpulas de hierro' (las baterías antiaéreas modernas que frenaron en noviembre cientos de misiles caseros palestinos), además de completar la construcción de barreras de seguridad, no sólo en el Sinaí sino ahora en el Golán", aseguró el premier.
   Días pasados Netanyahu visitó el muro de 250 kilómetros de largo levantado en la frontera con Egipto y hoy destacó ante sus ministros el "proyecto gigantesco", además de anunciar que se extenderá a las Alturas del Golán, ocupado por Israel pero perteneciente a Siria.
   Según el premier conservador, en la frontera del lado sirio el ejército del presidente Bashar al Assad está en retroceso y en su lugar entraron fuerzas de la "jihad mundial".
   Otros partidos políticos totalmente integrados por israelíes, como el de Tzipi Livni y el laborismo, intentan armar un acuerdo que les permita ganar las elecciones dentro de dos semanas y poner fin al gobierno Netanyahu.

3 comentarios:

  1. Hoy 6 de Enero se cumplen 95 años del Partido Comunista de la Argentina. Como dijera Zitarrosa: "Nunca , ni y jugaremos juntos ..."

    ResponderEliminar
  2. "Nunca ni y juntos jugaremos ..."

    ResponderEliminar
  3. "Nunca nos fueron, ni nos fuimos y jugaremos juntos el bueno de los buenos..."

    ResponderEliminar