sábado, 23 de junio de 2012

¡Salud a "los de La Banda”!


Todos lo saben. Soy “bostero”. Fatal e irremediablemente, como seré revolucionario –salvando las distancias—hasta que me vaya. 
Y hay amigos en igual condición, en ambos equipos. Como hay peronistas, en absolutamente todos.
Pero hoy renuncio al derecho al clásico calificativo con que nos reímos siempre de nuestros “eternos” rivales, y de esta manera van mis respetos, a mi modo, claro.
Ríver, “El glorioso Ríver Plate”, el eterno SEGUNDO DE ALMA EN LA “A” (al margen de campeonatos, más o menos), el que generalmente arrugó en los momentos difíciles, se ganó merecidamente el mote de “gallinas”, y su hinchada –en general—acompañó esa debilidad.
Sin embargo, éste Ríver, el sufridamente ridiculizado RIVER DE LA B, el Ríver de las estrellas que dejan oportunidades europeas multimillonarias para defender sus colores; el Ríver de la hinchada que puso lo que hay que poner (los de verdad, no los de la cargada) para volver, no merece ahora este calificativo, al menos hoy yo no volveré a usarlo, aunque no le guste a varios de la “12”, que no son más boqueases que el que escribe.
Hoy no tienen de “gallinas” más que nosotros de “bosteros”.
Los hinchas de corazón somos inmensamente creativos para seguir inventando formas de cargarlos/nos en esos lunes de gloria o tragedia.
No pretendo que nadie que no quiera deje de usar el adjetivo, al fin y al cabo es parte del juego, porque de eso se trata.
Por eso es que, al menos hoy, saludo a “los de la banda”, y les damos la bienvenida a la categoría que nunca debieron perder.
Si ustedes saben que siempre los querremos como a un hijo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario