martes, 15 de noviembre de 2011

Blaquier: ¡Basta de permitir que nos averguence con su impunidad!


¿Asco, Indignaciòn, simplemente bronca? Seguramente todo junto, y un poco más. Es lo que me produce leer el entusiasmo de Clarin, La Naciòn y otros medios por la designación como "Presidente Honorario" de la Sociedad Científica Argentina a Carlos Pedro Blaquier, el zar de Ledesma, el sindicado como autor intelectual de los asesinatos de LA NOCHE DEL APAGON y tantos más. El que ahora ha sido requerido judicialmente por un fiscal de Jujuy a indagatoria, hecho del que el juez insiste en no darse por aludido, fue aplaudido por lo mas concentrado del establishment argentino, los del 30, los del 55, los del 66, los del 76. ¿Asco, Indignaciòn, simplemente bronca? Seguramente todo junto, y un poco más.

No es el estilo de este blog, pero llamo abiertamente a una campaña de repudio a las autoridades de la Sociedad Científica Argentina, que han puesto a este personaje a la altura de nuestros Premios Nobel Leloir, Houssey y Milstein, que sabiendo su posiciòn en la vida no dudaría en devolverselo al instante. Llamo a exigir una y mil veces justicia para los asesinados en Ledesma, con los coches, los empleados, los capataces y, que duda cabe, el directorio y el presidente de la empresa. Llamo a exigir que el juez convoque inmediatamente --como se la ha requerido-- a indagatoria a Blaquier, y que finalmente rinda cuenta de sus acciones, así sea a más de 35 años despues . 35 años de burla. 35 años de opulencia y fastuosos yates, de "recepciones" y alfombras rojas, de coleccionar "arte", cuyo origen también debería investigarse, comprado sobre la miseria, el dolor y la sangre de los trabajadores.

¡Vamos compañeros, es una provocacion abierta! No permitamos que también ahora, cuando sembramos futuro en nuestra Patria, nos escupan su impunidad en la cara! Es una deuda con nuestros mártires y un compromiso con nuestros hijos.

4 comentarios:

  1. Es llamativo lo que genera tu indignación: la designación como presidente honorario de esa fundación. Mucho más grave que eso son esos "tantos más" asesinatos donde se lo sindica como autor intelectual, algunos de ellos muy cercanos en el tiempo, el hecho de que este gobierno a nivel nacional y con sus aliados provinciales haya, y siga, permitiendo durante años la explotación de los trabajadores por parte de esa empresa. Pactando con este tipo no siembran ningún futuro, por más ganas que le pongan al cuento no deja de ser un verso.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente no comparto tu caracterizaciòn, en cuanto general e injusta, desconociendo que mucho de lo que se está peleando ya no figuraba ni en los sueños de los más firmes militantes. Pero en fin, lo que me llama la atenciòn no es que reclames por esos "tantos más", justamente es un tema que menciono sin ingenuidad, y para ser concreto DESPUES y ANTES de la dictadura. Pero ¿porque te molesta que denunciemos esta acciòn de encubrimiento puntual de los crímenes como La Noche del Apagón, con vinculaciones probadas y testigos de sobra, por lo que debe ser indagado (para empezar, luego condenado y encarcelado) y no se lo hace, que pongamos sobre el tapete, todas las veces que sea necesario que maneja la provincia, y --cierto-- parte del poder real nacional?.

    ResponderEliminar
  3. Nunca dije que me molestaba que denunciaras La Noche del Apagón, no inventes un enemigo donde no lo hay. Lo que me parece poco serio es el motivo de tu indignación y cómo para justificar la misma publicás en mayúsculas un hecho aberrante del pasado y junto a él y en minúsculas la etiqueta “tantos más”, que oscurece algo mucho más actual y tan aberrante como lo anterior, destacando unas muertes por sobre otras. Y lo más grave es que el desnivel retórico que proponés opera a favor de un gobierno que explícitamente apoyás, por lo que tal operación no puede ser considerada inocente. Estás, quieras o no aceptarlo, dándole preeminencia a unas muertes por sobre otras, y mediante una argumentación absurda utilizando a esos “tantos más” para pedir por una ridiculez, cuando lo que debería indignarte si te importaran esas muertes, es que el sistema de concentración económica y explotación que funciona allí desde hace décadas sigue funcionando en la actualidad y desde hace más de 8 años con la venia de Fellner/Barrionuevo y el gobierno nacional. Eso es realmente intolerable, no la pavada de que un grupo que no es representativo de nada más que de sus mezquinos intereses lo designe presidente de la SCA, cualquier foto con Cristina, que las hay, es simbólicamente mucho más significativa como reconocimiento que la designación en la SCA. Los muertos recientemente no han muerto sólo por el Cuco han muerto también porque el estado provincial y el nacional, ambos kirchneristas, los han dejado abandonados, y mediante varias medidas como protección arancelaria y beneficios fiscales han defendido el poder de Ledesma. Lo que me molesta Nadra es cómo insultás la memoria de esos compañeros asesinados recientemente indignándote por algo tan menor como que un grupo de empresarios lo designe presidente de la SCA y los usás desde el "tantos más" tan despectivo para justificar esa torpe indignación, que no puede ocultar el hecho ineludible de que el gobierno nacional y los provinciales aliados han hecho muy poco para desmontar ese poder y por lo tanto han hecho demasiado poco para evitar esas muertes, y eso desde una perspectiva benévola que teniendo en cuenta las políticas a favor de la empresa yo no comparto. Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  4. LA DIFUNDIMOS A TRAVES DE LA MUGICA, APOYAMOS ESTA CAUSA

    PEDRO VALCI

    ResponderEliminar