miércoles, 7 de enero de 2015

Macri PROcesado: delicias del "periodismo independiente"

Procesado: sin interés para el autodenominado
 "periodismo independiente"
El juez federal Casanello rechazó el doble pedido de sobreseimiento de Mauricio Macri, quien sigue procesado, en la causa que investiga el espionaje de la Policía Metropolitana sobre las víctimas del atentado a la AMIA, políticos locales y hasta parientes del jefe de Gobierno porteño. 

   Clarín y La Nación, que han dedicado decenas de titulares centrales al procesamiento por un delito comparativamente menor del vicepresidente, un personaje sin dudas, no publican semejante hoy información en tapa, "blindaje" en el que los acompañan todos los supuestos medios "independientes" (de cualquier proyecto y medida nacional y popular).

   Debe ser porque NO "Complica aún más a Boudou", como repiten como muletilla en cada nota referida al tema, regularmente en primera plana.


   Si en las próximas horas, camino al trabajo, nuestros lectores se detienen en un kiosko de diarios verán que para La Nación el tema del día, al que le dedica su titular principal de tapa, es que estamos ante un "Extraño robo a un juez que debe fallar sobre Boudou"En concreto, Eduardo Freiler, cuya casa casa --como a tantas-- asaltaron mientras está estaba de vacaciones.

   Esta trascendental noticia convierte en un poroto el insignificante caso de un candidato a la Presidencia de la Nación, como Mauricio Macri, que deberá realizar toda su campaña en "calidad" de PROcesado, "calidad" que ostenta hace casi cinco años, al igual que la de Jefe de Gobierno de la Ciudad, hecho que no parece escandalizar a ninguno de estos medios.

   Para que uno nos confundamos, y diferenciemos lo principal de lo secundario, Joaquín Morales Solá (uno de los que suplicaba para poder preguntar y ahora repite su hartazgo por lo mucho que habla Capitanich a los periodistas), nos brinda (en la misma tapa, ¿donde si no?) un extenso comentario en el que nos advierte que el hecho es, nada menos "Un episodio sugestivo en medio de la guerra".

   ¿Cual? se peguntará usted, ignorante de la tragedia que le toca vivir, y --despistado-- tal vez pensando en Iraq, Afganistán o Medio Oriente.

   No mi amigo, se trata de la que, temeraria, la Procuradora General de la Nación "Gils Carbó desató contra jueces y fiscales".

   En fin, delicias del "periodismo independiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario