miércoles, 25 de marzo de 2015

La cuota de veneno de Clarín

Clarín busca generar derrotismo y engañar
acerca del fraternal debate dentro del FpV

    Mientras dedica un minúsculo avance en tapa a los cientos de miles de compañeros que ayer marchamos para conmemorar el trágico 24 de marzo de 1976 y ratificar nuestro compromiso con las banderas de nuestros compañeros caídos, hoy Clarín inocula su cuota de veneno diario, tratando de alimentar el derrotismo y ubicando falsos ejes en el debate del Frente para la Victoria.

    Ignacio Ortelli, en la nota que ilustra este breve comentario sostiene tres argumentos para apuntalar ese objetivo:

          1.- Desde el mismo título fija el primero: “Recalde no despega en los sondeos y crece el temor en las filas K”.

      La presencia del FpV, de los siete candidatos a jefe de Gobierno y las nutridas columnas del kirchnerismo porteño en la marcha, desmienten totalmente este enfoque, viciado de inicio. Recalde es uno de los precandidatos a jefe de Gobierno, que de ganar las internas será apoyado por todos los que integramos las restantes listas, con la misma convicción con que hoy marcamos matices políticos y metodológicos con los otros  precandidatos, tanto a jefe de Gobierno, como a legisladores, pero aún con mayor decisión: para nosotros en estas PASO del 26 de abril, y sobre todo en las Generales del  5 de julio se juega la posibilidad de dar una lección al intento de Restauración Conservadora que encarna Macri, ahora con el aval de la derecha de la UCR.

        2.- “Si la Ciudad ha sido un territorio hostil para el kirchnerismo, incluso en los tiempos de mayor fortaleza del Gobierno, la decisión de Cristina de abrir el juego y no tener un candidato único para contener a los sectores no peronistas que confluyen en el frente para la victoria, generó un escenario de mayor debilidad”, dice el escriba del matutino de los Noble-Magnetto.

     Falso de toda falsedad. El FpV, que ha promovido la inclusión más amplia que se recuerde en décadas, y que llevó esa decisión de abrir camino a la participación al seno de los partidos políticos, promoviendo y sancionando las PASO ha sido consecuente con su prédica y permitido la participación del más amplio espectro de sectores internos dentro del Frente, que demuestran inédita democracia, su pluralismo y dinamismo. Esta es la estrategia adecuada sin duda alguna, promoviendo el debate y la participación más amplia de la militancia. En todo caso, si como lista Espacio Abierto-ALUVION tenemos algo para criticar es no haber ido a fondo con ella, tema para el que todavía cabe una corrección: el piso del 25% fijado por la Junta Electoral para poder participar de la integración final de las listas expresa lo viejo de la partidocracia liberal, y no lo nuevo de la práctica que ha promovido el proyecto nacional y popular.  No es coherente con la generosa apertura a la participación, un piso que implica que para lograr un puesto simbólico en la lista final conformada se necesiten unos 90.000 votos, más que para imponer un legislador en las elecciones generales. Con un piso del 25% como condición para participar en el ballotage, por ejemplo, Néstor Kirchner no hubiera sido Presidente en 2003, iniciando el fantástico proceso de transformaciones que vive nuestro país. En todo caso, repetimos, si hay una limitación es de falta de profundización de la estrategia elegida, y no su adopción.

       3.-El Tercer dardo envenenado que lanza Ortelli, incluye el intento de poner cuñas entre los compañeros que participamos fraternalmente en este debate hasta el 26 de abril: "Al menos eso considera un sector del FpV”, nos dice con la impunidad del anonimato, pero luego reiterar su tesis y expresar SUS deseos: “No fue una buena estrategia. Así como están las cosas, somos terceros cómodos”.

     Lamentamos adelantarle que lejos de su esperanza, este debate fortalecerá profundamente al FpV, gane quien gane tendrá que considerar los aportes programáticos y contemplar las constructivas diferencias que expresamos las distintas listas, e incorporarlas total o parcialmente el día 27 de abril. Y, luego del “ensayo general” de movilización realizado hasta entonces, estamos convencidos, absolutamente convencidos, que tendremos más fuerza, muchísima más fuerza, convicción y espíritu de pelea, voto por voto, para darle esa lección que necesita y necesitamos darle al macrismo, llegar a la segunda vuelta, y mostrar al país el infierno disfrazado de paraíso que vende el marketing macrista, con la ayuda del descarado blindaje con que los medios opositores protegen al procesado jefe del DesGobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario