domingo, 14 de diciembre de 2014

Federico Soñez, ¡Hasta la victoria siempre!

Esta madrugada de hoy, domingo 14 de diciembre de 2014, a las 06.15 exactamente, desperté con el siguiente post de Camilo Soñez:


FALLECIO MI VIEJO
Miembro del PRT-ERP.
Preso político durante el Gobierno de Isabel y la Dictadura.
Secretario General del Partido Comunista de Entre Ríos.

Diputado Provincial por el Frente Grande.

Diputado Nacional por el Frepaso.

Sin casa, sin auto, sin ningún bien de consideración y sin privilegio alguno, falleció con 58 años de edad Federico Soñez, en el hospital público de Paraná
.


A instante, busqué su ultimo post, por el que entonces intuí que entrabamos en un camino sin retorno:


Federico Soñez 18 de noviembre a la(s) 19:52 ·
"Queridos amigas y amigos ,saben que mi estado de salud es nuy critico.

"Quiero decirle a todos que desde que tengo uso de razón fui comunista y  guevarista. que un ejemplo para mi fue un insultado y difamado dirigente del PC  como Fernando Nadra, 
"NO DEJEN DE LUCHAR JAMAS. 

"Habiendo sido diputado nacional, les quiero decir que no tengo casa ni auto.Jamás  pensé que la política era para hacer guita. Como no lo pensaron mis amigos muertos  y desaparecidos.

"Vamos Argentina".


Este grande de las luchas argentinas no sòlo fue mi amigo. Fue mi hermano. Y uno de los hombres màs capaces intelectualmente que dio la izquierda argentina en las ultimas dècadas. Es para mi un dolor inabordable perderte, hermano mìo. Una vez te lo dije, presintiendo que el final tal vez, temporalmente, serìa a la inversa: sos mi hermano, para siempre, y hasta que me vaya. Y en ese momento veremos como nos encontramos. Adiós. Fuerza Camilo, amigos, compañeras. Un abrazo desde mi corazón. No lo dudes: como vos, no dejaremos de luchar jamás...

1 comentario:

  1. Al querido compañero de tantas luchas !Hasta la victoria siemp're¡

    ResponderEliminar