lunes, 24 de marzo de 2014

Ni Olvido ni Perdón

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR MIS CAMARADAS SECUESTRADOS Y ASESINADOS EN MARZO

Y POR MIS 30.000 COMPAÑEROS con quienes marchamos este marzo, como todos los marzos de nuestra vida, a la Plaza de Mayo.

Aun caminan contigo,
Aun caminan conmigo,
Los que nunca se fueron,
Los que nunca se han ido.

Hasta el fin de los tiempos,
Los desaparecidos,
Los compañeros nuestros,
Nuestros seres queridos.

Van contigo y conmigo.
No contaban con eso,
No han desaparecido,
No pudieron con ellos,
Ni pudieron contigo.




SUSANA BERMEJILLO GARCÍA, El 22 de marzo de 1976, fue detenida y asesinada en la provincia de Mendoza la militante comunista de veinticinco años Susana Bermejillo, que era presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo e integraba la Comisión Universitaria Provincial del Partido Comunista.

SALVADOR BERON, militante comunista asesinado el 23 de marzo de 1977 por la Triple A en Córdoba.

MARIO ANIBAL CASTRO CARRASCO. Militante comunista asesinado el 22 de marzo de 1976 por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en Buenos Aires.. El caso figura en la Conadep, bajo el registro: Castro Carrasco Mario Aníbal. Ejecución sumaria. Redefa 217. 


TERESA ISRAEL, abogada comunista, defensora de presos políticos, secuestrados y desaparecidos, arrancada de su hogar, en la calle Campichuelo, de la Capital Federal, por un Grupo de Tareas el 8 de marzo de 1977, a los 22 años.

DOMINGO SÁNCHEZ 20/3/1977, 44 años, militante del Partido Comunista, gremialista del transporte secuestrado en su domicilio de San Fernando.


VICTOR NICOLÁS MINSBURG, 21/3/ 1977, militante de la FJC (Fede), estudiante de Psicología y músico. Fue secuestrado a la medianoche, en su domicilio de la calle Cabezón 3611, Capital, delante de sus padres y trasladado al CCD “El Atlético”.

FABIO BERNANDO GOLDRING y ALICIA ELENA PALANCO DE GOLDRING. Matrimonio de militantes del PC, secuestrados el 22/3/77. Militantes del PC., El de 36 años, vendedor de calzado. Ella, de 27, empleada. Ambos parte del conjunto Teatral de la Cooperativa de Morón, del cual Fabio era Director.


2 comentarios:

  1. Este año hace 50 años que Susana Bermejillo egresó de la escuela Normal de Maestras Nuestra Señora del Carmen, de la calle Quedada en la CABA. Soy una compañera que rinde homenaje a los 30 000 compañeros desaparecidos, a Susana y brega por VERDAD MEMORIA Y
    JUSTICIA.

    ResponderEliminar