viernes, 7 de agosto de 2009

Ante la censura de Clarín sobre un blog de opinión


Los 100 manifiestan su más completa solidaridad con los redactores y administradores del blog Quetepasaclarin al que el monopolio mediático propietario de Clarín, Canal 13, Radio Mitre, Cablevisión y muchos canales de cable del interior del país ha denunciado judicialmente con el ridículo argumento de ser propietarios del nombre Clarín, logrando que el juez amenace con una multa de quinientos pesos diarios a los administradores del sitio, medida que los obligó a bajarlo.

Los blogs se han convertido en los últimos años en un novedoso instrumento de periodismo libre y de opinión no manipulada por el sistema mediático. En tal sentido, se han convertido en una verdadera amenaza al totalitarismo y control de la opinión que ese sistema ha establecido en nuestro país y, por otra parte, en toda América Latina.

Solamente la más brutal parcialidad y un sesgado sentido de la justicia y el sistema normativo argentino puede convalidar la absurda pretención del monopolio y la servicial actitud del funcionario judicial, presto a socorrer al monopolio ante semejante atropello a sus derechos. Lo mejor del caso es que la empresa pretende quedarse con la propiedad del sitio, alegando su derecho al nombre Clarín. De esa manera, la siguiente solicitud será pedir derechos de autor por la Marcha de San Lorenzo y su "clarín estridente sonó".

Mientras tanto, el público usuario de la Internet tiene ante sus ojos una evidencia más de lo que estos monopolios piensan cuando hablan de libertad de expresión y de prensa independiente. Es la libertad a imponer su más crudo comercialismo y la independencia de todo valor que no sea el lucro y la dominación de la opinión pública.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2009.

LOS 100

Hugo Barcia, Secretario General

Enrique Masllorens, Secretario de RR.II.

Alberto Nadra, Secretario de Organización

Julio Fernández Baraibar, Secretario de Producción de Contenidos

Norberto Colominas, Secretario de Asuntos Profesionales

Eduardo “Perico” Pérez, Secretario de Prensa

Subsecretaria de RR.II.: Mabel Maidana - Subsecretario de Producción de Contenidos: Juan José Salinas - Subsecretario de Prensa: Santiago "Coco" Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario