jueves, 18 de noviembre de 2010

Premio a "Paco" Fernandez de Rosa

La Asociación Argentina de Actores entregó los premios Podestá a la "Trayectoria Honorable" en una ceremonia realizada anteayer en el Anexo del Senado, con el el apoyo de la Comisión de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del Senado. Las palabras del querido Alberto "Paco" Fernandez de Rosa, que recibimos en nuestro mail, nos tocaron profundamente, en lo que se refiere a lo personal, y por la ratificacion de su compromiso, en un tono que a la vez es un signo de los tiempos.

Otorgados por primera vez en 1991, los Premios Podestá fueron creados como "un reconocimiento hacia las actrices, los actores y todos quienes tienen que ver con el espectáculo artístico" y en la lista de homajeados, recibieron la medalla a los 50 años de afiliación Virginia Lago, Santiago Bal, Estela Molly, Liliana Abayieva, Marta González, Julia Sandoval, Julio López, Sergio Renán, Selva Alemán, Laura Bove, Alberto Fernández de Rosa, entre otros.

Reproducimos las palabras de Paco:

La entrega de los colegas representa un hecho de enorme importancia para mi. Es una respuesta a tantas preguntas a la hora de apagar la luz cada noche. Un empujón para seguir poniéndole onda al esfuerzo, para bancar la frustración y apoyarse en la alegría.
Tengo tanto berreta para contabilizar, que poder añadir al haber, donde están los hijos, los nietos, los amigos, el vino con asombro, el amor de a ratos, la revolución (que está llegando en horas nomás, como desde siempre) los libros, las flores y la lluvia, poder agregar, decía, esta medalla que te entregan tus pares y el Senado es celebración de lágrima emocionada.
Dediqué toda mi vida a dos cosas parecidas, son para mejorar la vida y transformar la realidad, por poco que se logre.
El Teatro y la militancia política. Conocí y tuve maestros maravillosos, por nombrar algunos, Luisa Vehil, Margarita Xirgu, Roberto Durán, Inda Ledesma, Oscar Ferrigno, Juan Carlos Gené, y en la militancia, Gustavo Rearte, Sebastián Borro, Fernando Nadra, Ismael Viñas, Rofolfo Puiggros, hasta conocí personalmente al Gral. Perón y a Néstor Kirchner. Por eso le pedí a mi amiga y compañera Cristina Álvarez Rodriguez que me entregue la medalla, porque de alguna manera ella simboliza las dos cosas, es un cuadro militante, dirigente política y además, una persona comprometida con la cultura que quiere mucho a los actores y por añadidura, sobrima nieta de Evita, que también era actriz (lujos que permiten las canas). Quiero compartir con ustedes que por hijos, amigos o compañeros estan cerca.
Un beso grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario