jueves, 18 de marzo de 2010

MASIVO APOYO A MERCEDES MARCO DEL PONT III


En la ultima edición de Newsweek, cuya nota central, firmada por Sebastian Catalano, está dedicada a Mercedes, en algunos de sus párrafos se destaca el trabajo de apoyo realizado por los grupos de Facebook. Los reproduzco textualmente en homenaje a todos los compañeros que acompañaron, y acompañan con su protagonismo, esta emotiva, y polìticamente potente, iniciativa.

"Marcó del Pont tambien recogió adhesiones desde el ciberespacio. 'Bancamos a Mercedes (Marcò del Pont)' es el gruupo de Facebook que armó el periodista y docente Alberto Nadra, titular del partido Izquierda Democrática, y que reuniò casi 4.800 adherentes en cinco días. 'Supera cualquier expectativa: hay peronistas, radicales yrigoyenistas, intransigentes, desarrollistas, socialistas y personas de diversas culturas de izquierda, todos con la convicciòn en la defensa de Mercedes y la profundizaciòn del proyecto nacional y popular', dice Nadra. Según el ex jefe de redacciòn de Prensa Latina durante la última dictadura militar, Marcó del Pont, a quien conoce desde hace veinte años, es 'humilde, digna, brillante y valiente'. Y, también, el cuadro màs importante en funciones que, en forma teórica y práctica, desarrolló un modelo productivista de promociòn de la industria, recuperación del salario real y desarrollo del mercado interno.
El sociòlogo Alberto Rosé es el creador de otro grupo en Facebook, el elocuente 'Nosotros recontrabancamos a Mercedes M. del Pont en el BCRA', con unos 700 miembros. 'Es notable como quienes le retacearon el acuerdo en el Senado se deshacen en elogios acerca de su condiciones y trayectoria', elogia Rosé, mientra hace planes para inaugurar otro grupo en la red social que, ahora sí, comente sobre la nueva política del Banco Central".

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Alberto!!!!!

    Luis Guinle, Quilmes.

    ResponderEliminar
  2. !!!Vamos Mercedes!!! Por un BCRA cuyo pliego "apruebe" el publo y no los lobystas financieros (el Senado siempre vino despuès, y siempre aprobando, con todos los gobiernos, incluìdo este...)

    Mariela Campusano.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Alberto!


    Ana Inés Cabral

    ResponderEliminar